fbpx

Cuando viajar a Baja California

Blog de viajes de Baja California

“Información y consejos para un viaje a Baja California”

 

quando andare in bassa california tramonto

octubre 10, 2019

Cuando viajar a Baja California es una pregunta importante que debe hacerse si desea apreciar completamente el potencial de esta fantástica península y aprovechar al máximo el tiempo dedicado a su viaje. Es importante comprender cómo se manifiestan las estaciones, cuáles son las fortalezas de cada estación y qué actividades se pueden experimentar durante las diferentes etapas del año.

En primer lugar, tengamos en cuenta que la península de Baja California se encuentra en el hemisferio norte y está cortada en dos estados en el paralelo 28. El clima desértico se caracteriza por fuertes diferencias térmicas entre la noche y el día, especialmente en invierno.

Temperaturas medias

Temperaturas medias del agua

Meses del año de Baja California

Baja California es una península maravillosa entre dos cuerpos de agua, el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, con características únicas tanto en términos de biodiversidad como de inmensidad de áreas inexploradas o poco conocidas.

Los meses de invierno

En los meses de diciembre a abril, varias especies de ballenas llegan a Baja California, migrando al Océano Pacífico para dar a luz y destetar a sus cachorros.

Desde mediados de diciembre hasta finales de febrero, puedes ver las maravillosas ballenas jorobadas saltando al mar; en enero y febrero puedes ver las gigantescas ballenas azules; y desde mediados de enero hasta mediados de abril puedes acercarte, y a veces incluso acariciar, a las maravillosas ballenas grises. Los tiburones ballena también se ven a lo largo de la costa durante estos meses.

Si la duda es cuándo ir a Baja California, créeme, ¡estas experiencias solas ya valen la pena!

En cuanto al clima, viajar en esta temporada es hermoso porque las temperaturas son agradables y el sol es el protagonista. En febrero, puede encontrar algunos días nublados y lluvias esporádicas, mientras que entre diciembre y enero existe el riesgo de encontrarse con días ventosos, lo que puede complicar un poco los viajes en barco.

En cuanto al buceo, el Mar de Cortés ofrece visibilidad media-baja durante estos meses.

La primavera

El sol de primavera de Bassa California es acogedor y da una sensación maravillosa; el mar es encantador y la temperatura del agua se vuelve agradable incluso durante largas inmersiones.

La primavera es el momento ideal para salir en kayak y visitar las partes remotas de Baja durmiendo bajo las estrellas.

El verano tórrido

Bueno, sí, Baja California hace calor, es absolutamente cierto; pero no es agotador viajar.

Viajar a Baja entre junio y agosto es fantástico; Las abundantes horas de luz del día ofrecen el tiempo para descubrirlo a diferencia de cualquier otro momento, solo tenga un buen plan de viaje y tome algunas precauciones: mucha agua siempre a bordo, sombrillas o toallas para protegerse del sol y buenos protectores solares. Los delfines y las mobula mantas se pueden ver en el mar y la temperatura del mar le permite quedarse en baños interminables. Las tormentas eléctricas de corta duración pueden llegar en agosto y causar efectos importantes en el desierto seco.

Septiembre

Si aún tiene dudas sobre cuándo ir a Baja California, retire septiembre de la lista. En septiembre, es mejor quedarse en casa o visitar otros lugares, porque llegan lluvias y, a veces, tormentas tropicales, incluso huracanes destructivos. ¡Nunca olvidaré la noche del 15 de septiembre de 2014, cuando el el huracán Odile gritó su fuerza a 200 km / h!

Octubre y noviembre

Si hubiera ballenas durante estos meses, sería la perfección: agua tibia, máxima visibilidad para bucear en el extraordinario Mar de Cortés y el desierto que renace después de las lluvias de septiembre que dan colores y atmósferas inesperados; Es maravilloso viajar por Baja durante estos meses.

0 comentarios

Leer otras publicaciones

Baja California Sur

Baja California Sur

Baja California es una península mexicana, larga y estrecha (1250 km de longitud por un máximo de 200 de anchura) que se encuentra al sur de la California americana y es una de las zonas más intactas del planeta. Según una estimación del año 2015, es el segundo país...

leer más
La Paz la perla de México

La Paz la perla de México

La Paz, la capital del estado mexicano de Baja California Sur, domina el mar de Cortés, está protegida por una gran bahía y rodeada de hermosas playas de arena blanca. Poco se sabe de su historia: la península de Baja California, de hecho, ha estado habitada durante...

leer más
Las Ballenas de Baja California

Las Ballenas de Baja California

La ballena gris de Baja California (Eschrichtius robustus) es un mamífero del orden cetáceo. Son parientes de los delfines y de las marsopas, y como todos los miembros de este orden, usan la ecolocalización (o biosonar) para comunicarse y navegar. Un ejemplar adulto...

leer más