Cuando viajar a Baja California es una pregunta importante que debe hacerse si desea apreciar completamente el potencial de esta fantástica península y aprovechar al máximo el tiempo dedicado a su viaje. Es importante comprender cómo se manifiestan las estaciones, cuáles son las fortalezas de cada estación y qué actividades se pueden experimentar durante las diferentes etapas del año.
En primer lugar, tengamos en cuenta que la península de Baja California se encuentra en el hemisferio norte y está cortada en dos estados en el paralelo 28. El clima desértico se caracteriza por fuertes diferencias térmicas entre la noche y el día, especialmente en invierno.
Temperaturas medias

Temperaturas medias del agua

Meses del año de Baja California
Baja California es una península maravillosa entre dos cuerpos de agua, el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, con características únicas tanto en términos de biodiversidad como de inmensidad de áreas inexploradas o poco conocidas.
Los meses de invierno
En los meses de diciembre a abril, varias especies de ballenas llegan a Baja California, migrando al Océano Pacífico para dar a luz y destetar a sus cachorros.
Desde mediados de diciembre hasta finales de febrero, puedes ver las maravillosas ballenas jorobadas saltando al mar; en enero y febrero puedes ver las gigantescas ballenas azules; y desde mediados de enero hasta mediados de abril puedes acercarte, y a veces incluso acariciar, a las maravillosas ballenas grises. Los tiburones ballena también se ven a lo largo de la costa durante estos meses.
Si la duda es cuándo ir a Baja California, créeme, ¡estas experiencias solas ya valen la pena!
En cuanto al clima, viajar en esta temporada es hermoso porque las temperaturas son agradables y el sol es el protagonista. En febrero, puede encontrar algunos días nublados y lluvias esporádicas, mientras que entre diciembre y enero existe el riesgo de encontrarse con días ventosos, lo que puede complicar un poco los viajes en barco.
En cuanto al buceo, el Mar de Cortés ofrece visibilidad media-baja durante estos meses.
La primavera
El sol de primavera de Bassa California es acogedor y da una sensación maravillosa; el mar es encantador y la temperatura del agua se vuelve agradable incluso durante largas inmersiones.
La primavera es el momento ideal para salir en kayak y visitar las partes remotas de Baja durmiendo bajo las estrellas.
El verano tórrido
Bueno, sí, Baja California hace calor, es absolutamente cierto; pero no es agotador viajar.
Viajar a Baja entre junio y agosto es fantástico; Las abundantes horas de luz del día ofrecen el tiempo para descubrirlo a diferencia de cualquier otro momento, solo tenga un buen plan de viaje y tome algunas precauciones: mucha agua siempre a bordo, sombrillas o toallas para protegerse del sol y buenos protectores solares. Los delfines y las mobula mantas se pueden ver en el mar y la temperatura del mar le permite quedarse en baños interminables. Las tormentas eléctricas de corta duración pueden llegar en agosto y causar efectos importantes en el desierto seco.
Septiembre
Si aún tiene dudas sobre cuándo ir a Baja California, retire septiembre de la lista. En septiembre, es mejor quedarse en casa o visitar otros lugares, porque llegan lluvias y, a veces, tormentas tropicales, incluso huracanes destructivos. ¡Nunca olvidaré la noche del 15 de septiembre de 2014, cuando el el huracán Odile gritó su fuerza a 200 km / h!
Octubre y noviembre
Si hubiera ballenas durante estos meses, sería la perfección: agua tibia, máxima visibilidad para bucear en el extraordinario Mar de Cortés y el desierto que renace después de las lluvias de septiembre que dan colores y atmósferas inesperados; Es maravilloso viajar por Baja durante estos meses.
0 comentarios