fbpx

TODOS SANTOS

cabo san lucas

Todos Santos es un pueblo soñoliento de Baja California Sur.
Entre sus hermosas villas frente al mar y sus galerías de arte, el ambiente de Todos Santos está caracterizado por los festivales que tienen lugar durante todo el año y, desgraciadamente, también por los huracanes que azotan la zona en el mes de septiembre, perturbando la tranquilidad de sus pocos habitantes.

Todo Santos: de los jesuitas a los dominicanos, al abandono y el desarrollo de los agro negocios

Los primeros colonizadores del lugar, como sucedió en muchos otros lugares de Baja California Sur, fueron los jesuitas. En 1733, construyeron la Misión de Santa Rosa de Todos los Santos.
Después de la expulsión de los jesuitas, los franciscanos y dominicanos llegaron a estas tierras y tras varios altibajos, finalmente se abandonó la misión
Tras el abandono de las misiones religiosas , a partir de mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, la zona vió florecer un interesante y próspero desarrollo del sector agroalimentario, gracias a la construcción de varias fábricas de azúcar.

Descubriendo el pueblo mágico

En 2006, Todos Santos consiguió el rango de “Pueblo Mágico”, un nombre particular que se da a los estados de México que preservan las características rurales y culturales, muy apegadas a la tradición local.
La característica sorprendente de Todos Santos es su clima templado.
Casi nunca llueve – de media caen 151 mm de agua al año, concentrados en verano e invierno (agosto, septiembre, diciembre y enero). La temperatura media anual es de 22.6 ° C, que cae a 19 ° C en diciembre y enero, y sube a 28 ° C en verano.
En ciertos períodos del año es posible que se den temperaturas más altas, cercanas a 33 ° C, pero, en comparación con las de La Paz (45 ° C), Todos Santos sigue siendo el destino favorito de muchos extranjeros , no muy dados a soportar el caluroso verano de Baja California.

El Hotel California que inspiró la obra maestra de The Eagles

No se puede hablar de Todo Santos sin mencionar el legendario Hotel California, uno de los más populares de la historia del rock por la famosa canción de los Eagles.
No se sabe con certeza si el grupo de música se inspiró en este Hotel California, pero es difícil borrar un mito, y podemos afirmar que la canción, y su inicial extraordinario arpegio de guitarra, hicieron que el Hotel tuviese una fama mundial.
Otra leyenda de las muchas relacionadas con el Hotel California, es la de la historia del fantasma de una hermosa chica que se les suele aparecer a los clientes del bar del hotel.
Por tanto, aunque no te quedes en este hotel, te recomendamos que te pases por el bar para tomar una copa y esperes recibir la visita del fantasma del Hotel California.

Todos Santos: el destino perfecto entre la tranquilidad y el arte

El clima templado, su acogedora gente y su vocación cultural hacen de Todos Santos el destino favorito de importantes personalidades del mundo del arte y la cultura, especialmente músicos y artistas estadounidenses que han decidido mudarse allí para vivir en paz y en tranquilidad.
La presencia de tanta población “adquirida” explica por qué Todos Santos tiene tantas galerías de arte y tiendas de artesanía. Si además añades las maravillosas puestas de sol que se pueden admirar desde sus playas, Todos Santos se convierte en un lugar que no te debes perder.

Póngase en contacto con nuestro equipo para su viaje a Baja California

¡Póngase en contacto con nosotros sin compromiso de escuchar nuestros planes de viaje! si lo desea, podemos comenzar una videoconferencia para conocernos mejor.

Baja California Travel es un proyecto de  Timelessbaja.com

Mire lo que dicen de nosotros