fbpx

LA PAZ

Malecon-of-La-Paz

La Paz es la capital de Baja California del Sur y una de las localidades más interesantes de la península. A diferencia de otras ciudades turísticas, La Paz conserva un carácter auténtico y al visitarla podrás adentrarte en su vida cotidiana.

Cómo llegar a La Paz

Se puede llegar directamente desde Ciudad de México, en un vuelo breve. El pequeño aeropuerto que recibe vuelos nacionales no está lejos de la ciudad y en taxi se llega al centro en pocos minutos.

El Centro

El corazón de la ciudad es la gran Catedral fundada por los jesuítas en el siglo XVIII. Se encuentra en una de las plazas más importantes del centro.

La ciudad sigue conservando un carácter colonial y está llena de edificios de ladrillos rojos. Se asoma sobre el Malecón cuyo paseo marítimo está lleno de tiendas, locales y restaurantes y desde el cual se pueden ver maravillosas puestas de sol sobre el mar color turquesa.

Puestas de Sol espectaculares

La Paz es famosa por sus puestas de sol incandescentes. Quien la visita por primera vez, se pregunta si el espectáculo que enciende el cielo cuando cae el sol es una cuestión de suerte o una especial bienvenida. Pero las puestas de sol se repiten cada tarde sobre el agua transparente de la bahía.

Vida y cocina local

Para adentrarse en la vida local, es suficiente con pasear por las callecitas del centro, llenas de tiendas y de habitantes de la ciudad o por el Mercado Bravo donde podréis probar las especialidades del lugar.

La cocina de La Paz es muy sabrosa, naturalmente a base de pescado, pero también tiene carne y se usa mucho el queso. Los vegetarianos y veganos tendrán que informarse sobre las alternativas veg para evitar cualquier frustración a la hora de sentarse en algún sitio. Aunque cada vez es más fácil encontrar opciones vegetarianas y veganas.

Las playas más bonitas de México

La Paz cuenta con algunas de las playas más maravillosas de México como la tan fotografiada Playa Balandra.
Famosa por su agua baja, cristalina y turquesa, está reconocida como monumento natural del Golfo de California y es una zona protegida donde se pueden avistar muchas especies de pájaros salvajes, admirar corales, visitar su ecosistema de manglares (si se quiere en Paddle Board desde la playa).

Hay otras playas fácilmente accesibles que os encantarán, incluidas aquellas a las que podréis acceder en todoterreno a través de la desierta naturaleza.
Si viajáis con Baja California Travel, estarán indicadas en vuestro material de viaje con los puntos gps para que podáis llegar.

Isla Espiritu Santo

Desde La Paz se puede llegar a la Isla Espíritu Santo, un parque marino protegido que alberga muchas especies de peces y el 40% de las especies de mamíferos marinos. Con un poco de suerte, en los meses de invierno podréis avistar ballenas, orcas y delfines.

Nadar con leones marinos

Cerca de la isla se puede nadar con leones marinos que se tumban al sol sobre las rocas de la que llaman La Lobera o La Guardería, donde vive una colonia de alrededor de 500 individuos y donde las madres paren a sus crías (por eso la llaman La Guardería). En esta zona, el agua es baja alrededor de las rocas y los pequeños están a salvo de los depredadores y pueden aprender a nadar fácilmente.

Los leones marinos que cuando están sobre las rocas parecen torpes, son rapidísimos en el agua y a veces, sobre todo los más pequeños, nadan curiosos cerca de los turistas.

Son animales muy amigables que desde hace tiempo interactúan con el hombre, sin embargo, es mejor no acercarse demasiado a las rocas donde están porque los machos son bastante territoriales y puede que las visitas muy invasivas no les guste.

La excursión en barco a la Isla Espíritu Santo prevé una pausa para comer en un islote desierto, en una preciosa playa de arena blanca y agua cristalina. La comida es a base de pescado fresco local pero si hay alguien vegetariano o vegano puede apuntarlo en el momento que reserve la excursión.

En invierno el agua está fresca, sobre todo desde diciembre a abril, por lo que los más frioleros podrán pedir un neopreno para el snorkeling en la Isla Espíritu Santo.

Nadar con el tiburón ballena

Otra experiencia emocionante que puede hacerse en la capital de Baja California del sur es nadar con el tiburón ballena en la bahía de La Paz.

Esta actividad puede hacerse solo en algunos meses del año y está regulada ya que hay que tener ciertas precauciones con el pez más grande del mundo. Vuestro guía os explicará lo que tendréis que hacer para no molestar a esta preciosa pero tímida criatura de mar.
Es una experiencia de ensueño y difícilmente olvidable.

Póngase en contacto con nuestro equipo para su viaje a Baja California

¡Póngase en contacto con nosotros sin compromiso de escuchar nuestros planes de viaje! si lo desea, podemos comenzar una videoconferencia para conocernos mejor.

Baja California Travel es un proyecto de  Timelessbaja.com

Mire lo que dicen de nosotros