fbpx

ISLA ESPÍRITU SANTO

No se puede admirar toda la belleza de La Paz, la capital de Baja California del Sur, sin hacer un viaje en barco a las islas costeras del parque marino de la Isla Espíritu Santo.

Protegida por la UNESCO como reserva de la biosfera, la Isla Espíritu Santo y su archipiélago se vendieron al gobierno mexicano en 2003.

 Gracias al compromiso y a la cooperación de numerosas organizaciones sin ánimo de lucro, fue posible recaudar la considerable suma de 3 mil millones y trescientos mil dólares para reembolsar a los antiguos propietarios de tierras y convertirse en el paraíso natural que es hoy en día.

 La Isla Espíritu Santo tiene 19 km de largo y 5 km de ancho y cuenta con maravillosas bahías, abundante vida acuática, reptiles terrestres, aves y anfibios.

 Este desierto de más de 9.000 hectáreas es uno de los ecosistemas mejor conservados de todo el sur de California y cuenta con cinco especies endémicas de mamíferos y reptiles, incluido el basarisco (muy similar al mapache), la liebre de cola negra y un tipo de ardilla de tierra, todos originarios de esta isla.

 La Isla Espíritu Santo presenta una biodiversidad fuera de lo común; las criaturas que pueden reclamar esa tierra como propia son:

  • los leones marinos
  • las rayas
  • los delfines
  • las tortugas
  • los tiburones grises.
  • las ballenas (en ciertas épocas del año se pueden avistar en las aguas que rodean la isla)

 

Una belleza antigua

Los arqueólogos han encontrado evidencias del paso del hombre en esta isla hace 40.000 años.

Los colores que ofrece, tanto en el interior como en las bahías, son el resultado de un proceso de sedimentación que ha dado lugar a una conformación particular del suelo a lo largo de los siglos, donde la lava negra se alterna con los tonos rosados de las cenizas volcánicas.

Todo esto hace que el interior de la isla sea maravilloso para los amantes del senderismo, gracias a los hermosos caminos que serpentean entre pequeños cañones de roca rosa y que ofrecen impresionantes vistas a las bahías con sus fantásticos tonos de azul.

 

Actividades para realizar en la Isla

Obteniendo permisos especiales y con la guía de los operadores seleccionados es posible visitar Isla Espíritu Santo y disfrutar de muchas experiencias emocionantes:

  • Nadar con leones marinos;
  • Rutas en kayak;
  • Snorkel y buceo;
  • Excursiones por los caminos desérticos de la isla;
  • Paseos en barco para disfrutar del espectáculo de los delfines y las mantas saltando en el agua
  • Camping en la Isla

 

El equipo de Baja California Travel puede organizar excursiones de un día, actividades subacuáticas e incluso, a través de un permiso especial, estancias de una o más noches en un semi glamping, todo organizado hasta el último detalle.

¿A qué estás esperando?

Póngase en contacto con nuestro equipo para su viaje a Baja California

¡Póngase en contacto con nosotros sin compromiso de escuchar nuestros planes de viaje! si lo desea, podemos comenzar una videoconferencia para conocernos mejor.

Baja California Travel es un proyecto de  Timelessbaja.com

Mire lo que dicen de nosotros