fbpx

LOS PARQUES MARINOS

Jacques-Yves Cousteau llamó al Mar de Cortés “el acuario del mundo”, y si visitas las numerosas playas desiertas y los fondos marinos de Baja California te darás cuenta de todo lo que ofrece este increíble territorio.
Allí donde las leyes de protección del ambiente marino lo permiten, se pueden visitar áreas protegidas y disfrutar del increíble espectáculo natural que el Mar de Cortés ofrece a sus visitantes.

Baja California Travel te puede organizar excursiones en barco a todos los parques marinos de la península y actividades de snorkeling o buceo que harán que tus vacaciones sean únicas e inolvidables.

 

Parques nacionales de Baja California

Con el fin de reconocer y valorizar la riqueza ecológica, ambiental y paisajística de Baja California y su golfo, México estableció a partir de 1995 cinco parques nacionales a lo largo del este de la península:

  • Archipiélago de Espíritu Santo, con aguas turquesas, playas blancas y manglares productivos
  • Bahía de Loreto National Marine Park, con una diversificada vida submarina y grandes y deshabitadas islas
  • Cabo Pulmo National Marine Park, con sus arrecifes de coral tropicales e inmersiones legendarias.
  • Parque Nacional del Archipiélago Marino de San Lorenzo, con su rica diversidad aviar y marina.
  • Los famosos parques de Revillagigedo, ubicado a 400 km al sur de Cabo San Lucas,es el área marina protegida más grande de América del Norte.

A estos se debe añadir la Isla de Guadalupe, a 200 km de Ensenada, un destino para buzos de todo el mundo, donde es posible observar tiburones blancos, rayas gigantes y una vida marina increíble e intacta.

Turismo naturalista : los beneficios de proteger estas zonas

México se une a la lista de países como Palau, Estados Unidos o Reino Unido que han protegido grandes áreas de los océanos para garantizar a las futuras generaciones un mar saludable y productivo para sobrevivir.

Los pescadores, a menudo opuestos a este proceso, han aprendido con el tiempo que una zona marina protegida tiene un impacto inmediato en la población de peces y también fuera de ella. El aumento de la población de peces en la reserva podría extenderse hasta áreas exteriores uniéndose a la riqueza del turismo naturalista.

Un proceso similar ocurrió en 1998 en torno a las Galápagos.
Estas reservas tienen todos los elementos para convertirse en grandes santuarios marinos del planeta.
El camino por recorrer es aún muy largo pero ha habido un crecimiento enorme del concepto de áreas marinas protegidas a gran escala con la esperanza de que se convierta en una carrera entre los países que las poseen.

Póngase en contacto con nuestro equipo para su viaje a Baja California

¡Póngase en contacto con nosotros sin compromiso de escuchar nuestros planes de viaje! si lo desea, podemos comenzar una videoconferencia para conocernos mejor.

Baja California Travel es un proyecto de  Timelessbaja.com

Mire lo que dicen de nosotros