fbpx

EL INMENSO OCÉANO PACÍFICO

oceano-pacifico-baja-california

Famoso por los visitantes que recibe anualmente, atraídos por la belleza de los largos tramos de playa salvaje y poderosa, la costa de Baja California con vistas al Océano Pacífico es una parada que no te puedes saltar en tu viaje a esta parte del mundo.

Ballenas, tiburones, aves y naturaleza virgen

La Costa del Pacífico en Baja California (la oeste), ofrece refugio a muchas especies con una belleza única en el mundo:

  • las ballenas grises, durante miles de años han llegado a sus tranquilas lagunas para dar a luz a salvo de los depredadores después de un viaje de 16.000 km, en los meses de enero a mediados de abril;
  • los temibles tiburones blancos, que migran a las islas al norte de Baja California, generando una mezcla de asombro y terror en visitantes y nativos.
  • las miríadas de pájaros, que permanecen aquí durante las fases migratorias.
    las raras plantas endémicas, que son típicas de esta zona y solo son visibles a lo largo de la costa.

La Salinera más grande del mundo

No todo el mundo lo sabe, pero la parte de Baja California con vistas al Océano Pacífico también alberga la salina más grande del mundo.

Visitarla es un espectáculo emocionante, una atracción extraordinaria gracias a los fuertes contrastes del azul del cielo y el blanco brillante de la sal acumulada en las dunas.
Si estás planeando un viaje a Baja California, ¡no puedes perderte esta experiencia!

Pueblos de pescadores y paraísos para surfistas

A lo largo de esta costa también te encontrarás con pequeños grupos de pescadores especializados en la pesca de langosta, típicos de la zona.

Otra de las características emblemática de este lugar son las extensiones de arena amarilla, donde el desierto se une con el mar y donde llegan surfistas de todo el mundo para divertirse haciendo acrobacias sobre la cresta de las olas del Pacífico.

Olas transparentes que verás romper delante de ti, nacidas en las profundidades del hemisferio sur y donde sus corrientes permiten excelentes travesías a lo largo de toda la costa de Baja California.

Maravillosas puestas de sol

El mar en esta zona no es tan tranquilo como en el Mar de Cortés, al revés, es bastante peligroso, pero hay algunos lugares donde puedes aventurarte con cuidado para estar un rato en las olas y dejar que te envuelvan sus frescas aguas.

Una sensación maravillosa, especialmente con el calor abrasador del verano.
Tras pasar un día en una de estas inmensas y fantásticas playas, vale la pena detenerse para admirar uno de los espectáculos más apreciados que la costa de Baja california ofrece a sus visitantes: puestas de sol brillantes y explosivas en las que los cálidos tonos del rojo y el naranja se funden con el mar.

Definitivamente merece la pena hacer un poco más de camino, sobre todo en rutas Off Road, para admirar todas las maravillas que la costa ofrece. Baja California Travel te dará todas las indicaciones y puntos GPS para llegar a las playas y localidades que se asoman a este brillante lugar

 

Póngase en contacto con nuestro equipo para su viaje a Baja California

¡Póngase en contacto con nosotros sin compromiso de escuchar nuestros planes de viaje! si lo desea, podemos comenzar una videoconferencia para conocernos mejor.

Baja California Travel es un proyecto de  Timelessbaja.com

Mire lo que dicen de nosotros