fbpx

CABO SAN LUCAS

cabo san lucas

Cabo San Lucas es el pueblo con mar más conocido y más lujoso de Baja California y es noto por su atractivo turístico.

Está al sur, en la punta de la península y junto a San José del Cabo, donde se encuentra el aeropuerto internacional, forma Los Cabo. Están conectados por una carretera turística de alrededor de 32 kilómetro que va a lo largo de la costa, donde se encuentran varios lujosos resorts.

Tiene amplias playas en medio de una zona desértica y montañosa. Es un pueblo conocido sobre todo por su atractivo turístico y su vida nocturna, el centro está lleno de bares, restaurantes y discotecas. No hay muchas antigüedades que visitar excepto por la misión Estero de Las Palmas, fundada en 1730.

El arco

Sus playas cuentan con todo tipo de servicios y entre las más famosas encontramos El Arco, una gran formación rocosa en la punta de la península. Esta playa es conocida como finis terrae, porque desde este punto no hay tierra firme hasta la Antártida. Es el lugar donde se encuentran los dos mares, el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.
Se puede llegar en barco tras un breve trayecto que pasa por varios puntos de interés natural como la colonia de leones marinos, la ventana sobre el Océano (una apertura en una pared de roca que se yergue en el agua turquesa), la Playa del Amor con una arena rosada y un mar tranquilo y la Playa del Divorcio, donde las olas son muy altas y no es prudente bañarse.
El barco hará paradas en aquellos lugares donde el mar está tranquilo y lleno de peces de colores de todos los tamaños y podréis hacer snorkeling para admirar la preciosa vida marina.

Las playas

Algunos lugares no son accesibles para todos, dadas las grandes corrientes y las grandes olas, sin embargo, hay algunas playas que están más protegidas y son adecuadas para familias. Además se pueden hacer todo tipo de actividades deportivas como el paseo en camello a lo largo de la orilla.

El clima

El clima es muy agradable todo el año. Al final de primavera y durante todo el verano el agua está caliente y bañarse es una maravilla pero en los meses de invierno es más probable avistar animales como ballenas, razón que atrae a muchos turistas.

Ballenas y tiburones

Los Cabos es un sitio privilegiado para el avistamiento de ballenas jorobadas, que desde finales de diciembre hasta marzo vienen a reproducirse a estas aguas.
Según la estación, los más valientes podrán también avistar y nadar con el tiburón martillo, el silky, el mako o los tiburones azules.
Baja California Travel podrá organizar las salidas en barco y los avistamientos de estos maravillosos animales en libertad.

 

Póngase en contacto con nuestro equipo para su viaje a Baja California

¡Póngase en contacto con nosotros sin compromiso de escuchar nuestros planes de viaje! si lo desea, podemos comenzar una videoconferencia para conocernos mejor.

Baja California Travel es un proyecto de  Timelessbaja.com

Mire lo que dicen de nosotros