Baja California
Baja California significa naturaleza virgen, un mar lleno de vida, desiertos, cactus milenarios, impresionantes puestas de sol y avistamiento de ballenas que migran a esta península cada año.
El mar, una vez lanzado su hechizo, te mantendrá para siempre en su aura de maravilla.
Isla Espíritu Santo
En esta maravillosa isla protegida por la Unesco por su biosfera particular, puede experimentar la emoción del encuentro con la extraordinaria vida del Mar de Cortés, reuniéndose con leones marinos, mobulas, tortugas, delfines y la extraordinaria población de focas y pelícanos alrededor a maravillosas playas de arena blanca.
Cabo Pulmo
Cabo Pulmo es uno de los pocos arrecifes de coral en América del Norte, el Parque Natural ha aumentado su maravillosa fauna marina en un 400% durante más de 20 años. Puede hacer snorkel o bucear envolviéndose en los mil colores del Mar de Cortés.
Los Parques Marinos
En Baja California, la naturaleza lo envolverá por completo, además de la famosa Isla Espíritu Santo hay islas y parques marinos caracterizados por playas blancas y exuberante vida marina. Hábitat de una colonia de pelícanos y refugio de otras interesantes aves marinas para la observación de aves, los parques son ideales para practicar una variedad de deportes acuáticos: snorkel y buceo en aguas cálidas del mar y con buena visibilidad para observar la espectacular riqueza de la vida submarina.
Playas Vírgenes
Baja California ofrece 3000 km de costas, muchas de ellas no están contaminadas y conservan una belleza extraordinaria, la mayoría se pierden a lo largo de esta península en el lado este que alberga el Mar de Cortés, a menudo para llegar hay que cruzar maravillosos pedazos de desierto, pero el azul del mar no tarda en llegar.
Historia y Misiones
A pesar de ser un territorio remoto e inaccesible, Baja California es el hogar de los restos de 30 Misiones fundadas en la década de 1700 por jesuitas, franciscanos y dominicanos, presenciando una época antigua llena de sacrificios y determinación.
Avistamiento de ballenas
La observación de ballenas empuja a miles de personas cada año a moverse de un extremo de la tierra al otro, para no renunciar a la emoción de un espectáculo único. Y Baja California ofrece algunos de los lugares más bellos del mundo para vivir una experiencia inolvidable en contacto directo con estos increíbles cetáceos. Se pueden ver casi en cualquier lugar a lo largo de la costa del Pacífico, pero el verdadero espectáculo y, por mucho, el más emocionante es poder verlos de cerca y, a veces, incluso acariciarlos. Si sale al mar en busca de ballenas, de enero a mediados de abril, no se sentirá decepcionado en Baja California.
El desierto de Baja California
Baja California ofrece un desierto único en el mundo poblado por las especies de cactus más importantes que lo acompañarán durante su estadía en este territorio. Son testigos de una historia muy antigua ya que en su mayoría son centenarios.
Los manglares de Baja California
Las lagunas de Baja California también ofrecen hábitats especiales donde los manglares son los principales protagonistas. Los manglares son formaciones arbóreas particulares que están altamente especializadas para poder soportar e incluso utilizar para su propio beneficio el agua salobre de las lagunas costeras, o agua salada del mar.
Nadar con el Tiburón Ballena
Baja California es uno de los lugares de reproducción y migración de estos peces inofensivos y maravillosos.
El Inmenso Océano Pacífico
El espectáculo y la fuerza del Océano Pacífico lo envolverán por completo con sus colores. Kilómetros de playas desiertas.
Todos Santos
Todos Santos, un pueblo mágico sobre la costa pacífica de Baja California. Valorado por sus espléndidas playas, su clima templado y su animada vida cultural.
La Paz
La Paz es la capital de Baja California y una de sus localidades más antiguas. Su centro, sus playas y su mar lleno de vida son inolvidables.
Cabo San Lucas
Cabo San Lucas es el pueblo con mar más conocido y más lujoso de Baja California y es noto por su atractivo turístico.