fbpx

Baja California en México

Baja California en México significa naturaleza virgen, un mar lleno de vida, desierto, cactus milenarios, impresionantes puestas de sol y las maravillosas ballenas que migran a esta península cada año.

El mar, una vez lanzado su hechizo, te mantendrá para siempre en su aura de maravilla.

 Jacques Cousteau
isla espiritu santu

Isla Espíritu Santo

En esta maravillosa isla protegida por la Unesco por su biosfera particular, puede experimentar la emoción del encuentro con la extraordinaria vida del Mar de Cortés, reuniéndose con leones marinos, mobulas, tortugas, delfines y la extraordinaria población de focas y pelícanos alrededor a maravillosas playas de arena blanca.

El Desiserto se encuentra con el Mar

Baja California es uno de los pocos territorios del mundo donde la magia del desierto se sumerge en el mar más azul. Playas blancas pobladas de vida, caminos de tierra que bañan el azul profundo del Mar de Cortés y en el oeste, el Pacífico infinito que da vida a la flora salvaje endémica.

el desierto encuentra el mar
Los Parques Marinos

Los Parques Marinos

En Baja California, la naturaleza lo envolverá por completo, además de la famosa Isla Espíritu Santo hay islas y parques marinos caracterizados por playas blancas y exuberante vida marina. Hábitat de una colonia de pelícanos y refugio de otras interesantes aves marinas para la observación de aves, los parques son ideales para practicar una variedad de deportes acuáticos: snorkel y buceo en aguas cálidas del mar y con buena visibilidad para observar la espectacular riqueza de la vida submarina.

Playas Vírgenes

Baja California ofrece 3000 km de costas, muchas de ellas no están contaminadas y conservan una belleza extraordinaria, la mayoría se pierden a lo largo de esta península en el lado este que alberga el Mar de Cortés, a menudo para llegar hay que cruzar maravillosos pedazos de desierto, pero el azul del mar no tarda en llegar.

playas virgenes baja california
Misión San Ignacio de Kadakaamán

Historia y Misiones

A pesar de ser un territorio remoto e inaccesible, Baja California es el hogar de los restos de 30 Misiones fundadas en la década de 1700 por jesuitas, franciscanos y dominicanos, presenciando una época antigua llena de sacrificios y determinación.

Conoce a las Ballenas

La observación de ballenas empuja a miles de personas cada año a moverse de un extremo de la tierra al otro, para no renunciar a la emoción de un espectáculo único. Y Baja California ofrece algunos de los lugares más bellos del mundo para vivir una experiencia inolvidable en contacto directo con estos increíbles cetáceos. Se pueden ver casi en cualquier lugar a lo largo de la costa del Pacífico, pero el verdadero espectáculo y, por mucho, el más emocionante es poder verlos de cerca y, a veces, incluso acariciarlos. Si sale al mar en busca de ballenas, de enero a mediados de abril, no se sentirá decepcionado en Baja California.

desierto baja california

El Maravilloso Desierto

Baja California ofrece un desierto único en el mundo poblado por las especies de cactus más importantes que lo acompañarán durante su estadía en este territorio. Son testigos de una historia muy antigua ya que en su mayoría son centenarios.

Laberinto de Manglares

Las lagunas de Baja California también ofrecen hábitats especiales donde los manglares son los principales protagonistas. Los manglares son formaciones arbóreas particulares que están altamente especializadas para poder soportar e incluso utilizar para su propio beneficio el agua salobre de las lagunas costeras, o agua salada del mar.

Manglares baja california
tiburon ballena baja california

Nadar con el Tiburón Ballena

Baja California es uno de los lugares de reproducción y migración de estos peces inofensivos y maravillosos.

El Inmenso Océano Pacífico

El espectáculo y la fuerza del Océano Pacífico lo envolverán por completo con sus colores. Kilómetros de playas desiertas.

oceano pacifico baja california
Todos-Santos-Mexico

Todos Santos

Todos Santos no es uno de los lugares más singulares de Baja California, sino de todo México. Está en la familia de los “Pueblos Mágicos”, la ciudad es una mezcla original de lugareños, pescadores, surfistas, artistas y entusiastas de la filosofía de la nueva era, hasta ahora ha logrado escapar del desarrollo turístico masivo que ha afectado a los centros circundantes y ofrece mucho que hacer y ver. Las puestas de sol sobre el Pacífico son maravillosas y coloridas.

Cabo Pulmo

Cabo Pulmo es uno de los pocos arrecifes de coral en América del Norte, el Parque Natural ha aumentado su maravillosa fauna marina en un 400% durante más de 20 años. Puede hacer snorkel o bucear envolviéndose en los mil colores del Mar de Cortés.

cabo-pulmo-baja california